Contador de visitas

miércoles, 11 de julio de 2007

Madrid, 11 de julio del 2007

         Retomo la escritura en el blog después de trece días sin escribir, casi dos semanas, pero, cuando he tenido algo de tiempo libre, no tenía nada que contar y, cuando he tenido cosas que contar, no he tenido tiempo, de hecho, llevo una semana donde, salvo el jueves por la tarde, he estado trabajando a tope o conduciendo (me he hecho casi 1400 kms entre el domingo y el lunes por una reunión en Barcelona) y sigo trabajando a tope (aunque he hecho un pequeño descanso para escribir en el blog, puesto que, si ya presiento que esta entrada va a ser bastante larga, si no escribo esta semana, la siguiente entrada que escribiría sería muchísimo más larga) puesto que, la semana pasada, he tenido un pico de carga de trabajo bastante grande (por un lado he tenido que calcular el IVA que ha de pagar la empresa de mi madre, algo que toca ahora, por otro lado, el viernes pasado me dijeron de obtener una serie de datos para cuanto antes para el estudio que estoy realizando, en tercer lugar, he tenido una reunión en Badalona, en cuarto lugar se encuentra el desarrollo de la aplicación y, para finalizar, el proyecto).


         Hasta hace una semana, aunque seguía trabajando bastante, no tenía una carga de trabajo excesiva, podía tomarme mis descansos e, incluso, el sábado 30 de junio, por la tarde, me fui a la piscina a pasar la tarde, bañarme y tomar el sol. El 1 de julio también tenía pensado ir a la piscina, pero me quedé dormido después de comer y, cuando me desperté, ya no me daba tiempo a ir a la piscina (se tarda unos 15 o 20 minutos en coche cuando no hay atasco desde mi casa).


         El 2 de julio se empezó a complicar la cosa, el 3 tuve que ir con mi familia a la agencia tributaria por unas cosas que había hecho mal el asesor fiscal que tenemos y que, por haberlas hecho él tarde, tendremos que pagar una multa, hasta casi las 2 de la tarde no pude ir a la empresa en donde estoy desarrollando la aplicación y prácticamente no hice nada, puesto que las pruebas que tenía que realizar, al haber llegado tan tarde, no las pude realizar hasta que uno de los dos usuarios de la aplicación terminó de trabajar en su ordenador y pude sentarme para realizar unas pruebas de impresión.


         Al tener que esperar hasta más tarde de las ocho de la tarde, llegué a mi casa bastante tarde (cerca de las diez y media de la noche) y el miércoles pasado me levanté más tarde de lo normal. Fue el único día que pude dedicar al proyecto ya que, el jueves, me mandaron un correo electrónico solicitándome una serie de datos para el estudio sobre transporte que estoy realizando que, para poder obtenerlos, hay que procesar otros muchos datos más (además, por un error de comunicación, ya que me dijeron inicialmente que tenía que entregar un producto listo para llevar a la imprenta, he "gastado" muchísimo tiempo en el dibujo manual de una serie de gráficos sobre un tríptico, al no disponer de todos los datos necesarios para redibujar el resto de los gráficos, cuando, al final, solamente necesitan los datos para hacer ellos los gráficos) y me puse con la actualización de dichos datos inmediatamente.


         El jueves por la mañana seguí con la actualización de los datos del estudio, ya que las personas que han pedido dichos datos los querían para el mismo jueves, aunque el responsable de comunicármelo a mi, dijo que era imposible para el jueves, pero me ha pedido que los tenga para lo más pronto posible.


         El jueves por la tarde lo dediqué a comprar algunas cosas que necesitaba (aunque también me compré "caprichos") y, a las 8, a estar con el grupito de la clase de inglés, puesto que habíamos quedado a las 8 en casa de "Funcionaria". Al final no vinieron ni "Madridista" porque tenía un cumpleaños ni "Latina" porque tenía una conferencia a las 9 de la noche ni "Jovenzuelo" porque creo que nadie se lo dijo. Hasta cerca de las 10 de la noche estuvimos en casa de "Funcionaria" que sacó algunas cosillas que tenía en la cocina para cenar de tapas. Además de todos los del inglés fue también "Restaurador" un amigo y compañero de trabajo de "Funcionaria" que nos contó historias del lugar donde trabaja que no hacen sino confirmar la mala fama de los funcionarios (como el ir a trabajar dos horas y pico tarde, el irse casi cada día a hacer otras cosas en el horario laboral sin consecuencias negativas, etc.).


         Estando allí, "Barcelonesa" nos dijo que ya había cortado, el fin de semana anterior, con su novio, era algo que se sabía por el correo electrónico que había enviado el lunes anterior confirmando que venía el jueves a casa de "Funcionaria" ya que, en el correo, dijo que nos contaría pero que el tío era un cabrón. Esa noticia me alegró, no porque signifique que pase a tener alguna probabilidad más con ella (sigo teniendo cero por cien de probabilidad, de hecho, cuando regresamos esa noche, en el Metro, casi ni hablamos en el trayecto en el que fuimos juntos los dos) sino porque me dolía mucho viéndola sufrir y, estoy seguro, si le hubiera dejado hace meses, hubiera sacado bastante mejor nota en el examen de inglés, porque, en el curso anterior, ella sacó en el examen la misma nota que yo (aunque, como yo tenía mejor nota de las redacciones y de la conversación en inglés, saqué al final mejor nota que ella) y sí, faltó bastante a clase por su trabajo, pero no lo suficiente como para suspender, de hecho, hubo más clases que, aunque estuvo presente fueron como si no estuvo de las que faltó por su trabajo.


         Después de estar en casa de "Funcionaria" nos fuimos a un bar que había cerca de la casa de "Funcionaria" en donde estuvimos también el lunes que fuimos a terminar la comida que había sobrado de la cena de fin de curso, ese día se estuvo muy bien y siempre que había ido "Funcionaria" y "Restaurador" se estaba muy bien, pero el jueves pasado tenían una de las puertas del bar cerradas y dentro del bar hacía muchísimo calor, estuvimos muy poco tiempo y salimos sudando.


         Cuando salimos del bar caluroso, "Comercial" se fue a su casa, pues ya era cerca de las 11 de la noche y estaba cansado, el resto, nos fuimos a una terraza a tomarnos la última, durante el camino, "Funcionaria" estuvo muy cariñosa conmigo (algo que me encanta, no porque sea "Funcionaria", me encanta que cualquier chica sea cariñosa conmigo) y la estuvimos intentando convencer para que se venga este fin de semana al norte, aunque, al final, no ha sido posible (no porque ella no quisiera, sino porque tiene una comida familiar y no puede venir).


         Cuando llegué a casa, a la 1 de la madrugada, hablé con mi madre y con una amiga de mi madre que vive en Mallorca y que había venido el jueves y se volvía el viernes sobre el proyecto, ya que, mi madre, no termina de entender el porqué no me ha dado tiempo el terminar el proyecto y lo va contando de una forma que no tiene parecido alguno con la realidad (de hecho, la amiga de mi madre, cuando se lo conté, lo entendió perfectamente y me dio la razón). Entre que llegué a mi casa tarde y la charla, me acosté después de las dos y el viernes me levanté después de las 9 de la mañana, algo no normal en mí.


         El viernes por la mañana me llamó mi jefe y amigo de mi padre para saber si podía ir a Barcelona a una presentación de un programa que quieren comprar (dicho programa sería sustituto del que yo estoy desarrollando y los usuarios no quieren dicho programa genérico sino el que les estoy desarrollando), las circunstancias hacían que me complicara un montón todo, ya que tenía (y tengo) demasiadas cosas que hacer en estos días, pero dos semanas antes ya me había comprometido con el usuario jefe de la aplicación a ir si me pagaba la empresa los gastos del viaje y no podía decir en ese momento que no podía ir, además, si iba, podía defender con más razones y con una posición mejor mi posible negativa a que compren ese programa.


         Después de la llamada me puse a buscar un billete de avión para estar en el aeropuerto de Barcelona el lunes antes de las 10 de la mañana ante mi desconocimiento del puente aéreo (no sabía, aunque ya si lo sé, que no se puede reservar plaza en los vuelos del puente aéreo, sino que te presentas allí y te proporcionan una tarjeta para volar y vas embarcando según la tarjeta), como no encontré ningún vuelo para llegar el lunes antes de las 10 de la mañana y los del domingo también estaban todos completos, decidí ir y volver en coche, así que reservé una habitación para dormir el domingo.


         Al final, la solución de ir con el coche me vino bien, ya que la persona en la empresa que quiere la aplicación no podía ir porque tenía una reunión en Canarias y el usuario jefe de mi aplicación estaba en Valencia de despedida de soltero de otro compañero de la empresa de quien es amigo desde hace más de quince años y no podía organizar su viaje, así que iba a anular la reunión del lunes (puesto que íbamos con las personas designadas por otras empresas que son colaboradores de la empresa para la que trabajo) pero, como iba en coche, me fui a Barcelona por Valencia y le recogí en una estación de servicio donde acordamos el mismo domingo minutos antes de recogerle (él había ido en el coche de otro amigo y ese amigo regresaba a Madrid, con lo que no tuve que entrar en Valencia para recogerle).


         Yo había reservado el hotel a unos 5 kilómetros del aeropuerto, precisamente para no tener problemas el lunes para llegar al aeropuerto, donde habíamos quedado. El hotel estaba en una zona industrial pero estaba cercano al aeropuerto y estaba muy bien, así que dormimos allí A.V. (el jefe usuario de la aplicación) y yo.


         El lunes fuimos hasta Badalona (donde era finalmente la reunión) y vimos el programa que nos presentaron, el programa era muy bueno y muy completo, pero tecnológicamente era igual que el mío y realmente a la empresa donde trabajo, aunque estén en plena expansión, le viene muy grande y tiene muchísimas características que, por mucho que se expandan, no van a tener que utilizar, para poner un ejemplo fácil de entender, el comprar dicho programa es como si te comprases un Fórmula 1 para ir campo a través cuando ya tienes un todoterreno, el Fórmula 1 tendrá muchas cosas y será todo lo bueno que quieras, pero el valor que cuesta el tenerlo y mantenerlo no se corresponde con las características que utilizarías yendo campo a través.


         El coste de dicho programa y el periodo de implantación es mucho mayor, en ambos casos, que el coste que tendría y el periodo que se tardaría en desarrollar la aplicación que les estoy haciendo y, al ser un programa orientado directamente a ellos, tendría exactamente lo que ellos quisieran que tenga, es más, dicho programa, como el propietario es la empresa para la que trabajo, lo podrían vender a otras empresas de características similares y, aparte de rentabilizarlo utilizándolo en su negocio, se podría sacar unas ventas de varios órdenes de magnitud superiores al coste que tiene el desarrollo de dicho programa.


         A las cuatro y media dejamos la reunión, puesto que queríamos volver a Madrid en el día y se tarda unas siete horas con las paradas (y cumpliendo los límites de velocidad, que, si están puestos, es por la seguridad de las personas, no por capricho) incluidas. Al final, llegué a mi casa cerca de la una de la madrugada, después de hablar un rato con mi madre me acosté y, ayer martes, volví al local de la empresa para, por un lado, presentarles los gastos del viaje y el informe de la presentación y, por otro lado, para seguir avanzando en la aplicación (para poder implantar correctamente la nueva característica que quieren, la impresión de etiquetas desde la aplicación en una impresora térmica solamente lo podría hacer realizando las pruebas allí, ya que tenía que hacer muchos cambios en el diseño del formulario para que salga bien y dichos cambios los tenía que ir probando uno a uno en la impresora térmica, por tener unas características totalmente diferentes a la impresora de tinta que tengo yo).


         Como podéis ver, no paro, no tengo tiempo libre, aunque este viernes me voy al norte de España a pasar el fin de semana, conmigo se vendrá seguramente "Latina" (sale de trabajar bastante antes que la hora a la que sale y coge el coche "Comercial") ya que "Trabajadora" se va con "Comercial" a las seis de la tarde. Me da pena que "Funcionaria" no venga, puesto que sé que le pondría un puntito al fin de semana muy muy interesante, pero bueno, estoy seguro que me lo voy a pasar muy bien.


Un saludo para todos y un beso para todas


Madrileño Solitario

1 comentario:

VANE dijo...

Que estén los ánimos siempre arriba y que seas feliz por lo que eres y como eres!!!...Un saludo