Contador de visitas

lunes, 23 de julio de 2007

Madrid, 23 de Julio del 2007

         Nuevamente escribo aquí, y mucho me temo (ya aviso, aunque se está convirtiendo en una "mala" costumbre) que también va a ser una entrada muy muy larga ya que son bastantes los temas a tratar aunque, quizás, para hacer menos pesada la lectura de la entrada (sí que os agradecería que, si os parece muy larga cada una de las entradas me lo digáis) no trate de todos los temas en esta entrada.


         Para empezar, me ha sorprendido la cantidad de personas que han leído el blog en esta semana, quizás a algunas personas les parezca poco que, en una semana, me hayan visitado casi 50 personas (de las 51 habrá que restar tres o cuatro que se han contabilizado al autorizar y contestar los comentarios y al comprobar qué tal había quedado la entrada anterior así como la visita para la inclusión de esta nueva entrada) pero para mí me parecen muchísimas, no pensaba que hubiera tanta gente en, al menos, visitar mi blog (lo que ya no sé es si lo han leído entero o no, eso no creo que lo pueda saber).


         También me ha sorprendido la cantidad de gente que me ha leído y que no están, al menos cuando lo leyeron, en España, de hecho el número de visitas desde España es poco más del 50% y, el segundo país desde donde más me visitan es Estados Unidos. También, las estadísticas me ha servido para comprobar que hay muy poca gente (al menos que me lean) con el Windows Vista (incluso he tenido más visitas de gente que tiene todavía el Windows 2000 que el Windows Vista) y eso me hace pensar que no está teniendo demasiado éxito el Windows Vista (que no hace sino confirmar lo que yo ya sabía cuando lo sacaron al informarme de las características y requisitos del nuevo sistema operativo).


         Dejando ya el tema de las estadísticas (defecto "profesional", me gusta analizar datos) lo primero que quiero hacer es dar mi más sincero pésame a todas las familias de las víctimas del terrible accidente aéreo ocurrido la semana pasada en Brasil, según van pasando los días se va viendo que ha sido un conjunto de factores (pista demasiado corta y sin sistemas para la evacuación del agua, lluvia muy intensa, edificios demasiado cercanos a la pista de aterrizaje, turbina estropeada, etc.) que, aunque por separado no hubieran provocado, quizás, el accidente, al sumarse lo provocaron.


         A causa del accidente siento vergüenza de ser español después de leer los comentarios que dejaron en el foro de la noticia en el diario 20 minutos otros españoles, viendo tanto racismo que hay, indicar desde aquí a todos esas "personas" (que por lo leído ni tan siquiera se lamentan de que haya habido más de 200 víctimas) que Brasil tiene muchísimo más tráfico aéreo que España, que en España, en un mes, como mucho, mueren más personas en accidentes de tráfico que las que murieron en el accidente aéreo (consultando en Internet, el año pasado fallecieron 4.104 personas en España, que equivale a más de 20 accidentes aéreos como el ocurrido la semana pasada en Brasil y la gente no se alarma ante tal número de víctimas).


         Pero es que, además, en España puede pasar perfectamente, por poner un ejemplo, en el aeropuerto de Madrid Barajas, si se dieran los factores de lluvia muy intensa (como la que tuvimos en abril-mayo) y que la aeronave que estuviese aterrizando tuviese las turbinas dañadas, podría, Dios no lo quiera, estrellarse contra las aeronaves que estuvieran en la zona de espera para despegar (tal como se encuentran las pistas según pude consultar en algunos de los documentos que tenía mi padre sobre el caso) y el número de muertos sería bastante mayor, además, recordad que el mayor accidente aéreo en la historia de la aviación se produjo en España, en el aeropuerto de Los Rodeos cuando se estrellaron dos Boeing 747 en un día de niebla hace ya 30 años donde se conjuntaron varios factores (niebla intensa, atentado en el aeropuerto de Las Palmas que obligó a desviar todos los vuelos al aeropuerto de Los Rodeos, el Boeing 747 de Pan-Am no pudo salir antes porque, por 15 centímetros, no le dejaba el Boeing de KLM, utilización de la propia pista para dirigirse a la cabecera de la pista por la saturación del aeropuerto que obligó a utilizar las calles de rodaje para el estacionamiento de los aviones, prisas por despegar, desobediencia de órdenes, etc.) que, por separado, no hubieran provocado el accidente aéreo.


         Así que, desde aquí, deseo que todas aquellas personas que han mostrado tantísimo racismo la semana pasada, no les pasen ni a ellos ni a sus familias ninguna tragedia como la vivida la semana pasada en Brasil.


         Por otro lado, me gustaría comentar la que ha sido la "noticia" de este fin de semana, el secuestro del número de esta semana de la revista "El Jueves", esperando que el Juez Del Olmo no censure también este blog (escribo con el más absoluto respeto hacia la corona) si no se hubiera producido el secuestro casi nadie se hubiera enterado de la portada de la revista (que, además, ya ha tenido en otros números viñetas parecidas con la familia real y no ha pasado absolutamente nada), en cambio, con el secuestro de la revista, se ha enterado todo el mundo y, además, la ha visto todo el mundo (es más, en mi casa hacía meses que no comprábamos El Jueves y, el sábado por la mañana, casi 24 horas después del secuestro, compramos la revista).


         Pero, además, hace año y medio, hubo una polémica también con las viñetas que dibujaron sobre Mahoma (en donde le pusieron como terrorista, dando a entender que todos los mulsumanes son terroristas que es lo mismo que decir que todos los vascos, incluso todos los españoles, somos terroristas por ETA). Entonces, toda la gente que sale ahora diciendo que han hecho bien secuestrando la revista de "El Jueves" por injurias a la corona (cuando, no nos engañemos, los príncipes y los reyes han hecho el amor, que los hijos no vienen por "ciencia infusa") mientras entonces salieron diciendo que había que respetar la libertad de expresión. A mi parecer, la libertad de expresión no permite el dibujar a un profeta como terrorista ni el límite de la libertad de expresión es tan poco como para no dibujar a los príncipes en una posición de "Fuegos Artificiales" (no vaya a ser que me censuren a mi también), sobretodo porque es algo que han hecho, que recordemos que Leticia es una plebeya, no es de "sangre real".


         Respecto a mi semana... pues voy a intentar ser un lo más breve que pueda. Esta semana la he pasado trabajando a tope, como siempre. El lunes por la noche tenía la duda de si me vendría a mi casa a comer el martes o si me quedaba todo el día en la nave de la empresa de transporte, pero tenía "claro" que, si me quedaba todo el día, regresaría a mi casa, como muy tarde, a las 18:30-19:00. Pues bien, no conseguí ajustar del todo la impresión de las etiquetas desde la aplicación (sobretodo teniendo en cuenta que una expedición, al menos de todas las introducidas hasta la fecha, puede tener hasta 450 bultos, por lo tanto, al introducir la expedición, el programa imprimiría 450 etiquetas) cuando lo tengo que ajustar a la perfección ya que, poniendo, por ejemplo, que la impresora sacase 0,1 milímetros de más por cada etiqueta, la impresión se desviaría 45 centímetros (teniendo en cuenta que cada etiqueta mide 12,7 cms, se descuadraría bastante pronto). Al final, salí de las oficinas a las 20:20 y, cuando estaba llegando al garaje (ya estaba a punto de entrar), a las 20:40, me llamó uno de los usuarios diciéndome que no salían bien las etiquetas con el programa que estaban utilizando (cuando ese programa no lo había tocado) así que me tocó regresar a las oficinas (al final resultaba que habían abierto un archivo antiguo que tenían almacenado ellos y que no era el correcto en lugar del archivo correcto que llevan meses, por no decir años, abriendo de lunes a viernes) y, al final, llegué a mi casa cerca de las 10 de la noche.


         Por lo tanto, el miércoles estaba rendido de cansancio y, encima, tuve una entrevista de trabajo por la mañana (que no me llevó mucho tiempo en total, poco más de hora y media) pero, encima, tuve que ir al banco a recoger unos contratos que teníamos que firmar mi madre, uno de mis tíos y yo esa tarde. Cuando fui a recoger los contratos no los habían hecho y tuve que esperar, encima habían perdido los papeles donde habían anotado todo. Al final, estuve más de dos horas para recoger los papeles y vi cómo había perdido toda la mañana.


         Por la tarde estuve trabajando algo, aunque no mucho porque estaba muy cansado. El jueves y el viernes seguí trabajando y el fin de semana me lo tomé de descanso y relax (incluso, el sábado por la tarde, me fui a la piscina a darme un baño). El viernes por la noche recibí una llamada de "Bilbaina" (una de mis antiguas amigas) para ver si les podía hacer un favor y dedicarles la mañana del sábado enteras a ellas simplemente porque tengo carné de conducir y coche ("Bilbaina" tiene carnet de conducir, y "Esquiadora" y "Villalbina" tienen coche y, si van a irse a vivir juntas las tres, podrán utilizar sus coches, digo yo). En otras situaciones lo hubiera hecho, pero el perder toda la mañana (porque el tema del favor no era de interés para mí) y más teniendo en cuenta que solamente se acuerdan de mí para los favores, no para la diversión (hace ya más de dos meses que no me llaman para hacer algo de ocio) hizo que les dijera que no podía, que venía mi tío para seguir ayudándonos en uno de los temas que tenemos abiertos mi familia y tenía que estar en casa. Simplemente no me apetecía, la indiferencia que tuvieron (y tienen) conmigo desde principios de año, aparte del dolor que me causó entre enero y marzo, ha hecho que yo tenga también indiferencia hacia ellas y que, salvo que sea algo que también me interese a mí, no le haga más favores (y más cuando solamente me llaman para eso).


         El sábado por la noche me acordé (me lo había anotado en la agenda del móvil pero, cuando me sonaron las alarmas, estaba durmiendo y las apagué) de que era el cumpleaños de "Funcionaria" y de "Madridista", así que les mandé un SMS a cada uno de ellos. Reconozco que el SMS a "Funcionaria" fué bastante más extenso que el de "Madridista", pero "Funcionaria" me contestó agradeciéndome el SMS y "Madridista" no.


         Por lo demás, respecto al grupo del inglés, la semana pasada nos estuvimos enviando correos electrónicos para pasarnos las fotos que habíamos hecho en Liandres y para ver si quedábamos a tomar algo, parece que este jueves quedaremos a tomar algo, aunque no es seguro todavía. Por otra parte, el martes envié, cuando llegué a mi casa, un correo electrónico a "Bailonga" para saber si había conseguido plaza en las oposiciones, puesto que la lista salía el martes, por desgracia, ella no estaba en la lista, así que la mandé un segundo correo dándola ánimos.


         Creo que no tengo más que contar, al menos por el momento, así que ya va siendo hora de irse despidiendo.


Un saludo para todos y un beso para todas


        


Madrileño Solitario

2 comentarios:

soloara dijo...

Vi tu comentario en 20minutos sobre la indemnización de Sanidad tras 12 años de pleitos!!!!. Es increíble que una noticia de esta naturaleza sólo tenga un comentario (el tuyo), mientras que las noticias que provocan reacciones xenófobas.... en fin.
Animo con las estadísticas (al principio tiene su gracia) pero sobre todo: ánimo con las reflexiones; la soledad por aquí es un poco menos.
Salud.

Madrileño Solitario dijo...

Hola El operador, lo primero es darte las gracias por tu comentario y perdona por haber tardado cinco días en responder a tu comentario, pero el trabajo es mucho, por desgracia, y el tiempo libre poco, muy poco.

La verdad es que, una vez leída la noticia, no me fijo si contestan al comentario que haya puesto cuando lo pongo, pero es muy triste que nadie comente la lentitud de la justicia y, en cambio, en las noticias relacionadas con el accidente aéreo de Brasil, por ejemplo, hubiera decenas de comentarios racistas.

Salud también para tí