Contador de visitas

lunes, 30 de julio de 2007

Madrid, 30 de Julio del 2007

        
Aquí estoy escribiendo de nuevo porque, aunque mi vida sea demasiado rutinaria y monótona, a veces hay hechos que te hacen pensar.


         Esta semana ha sido muy extresante para mí. El martes no conseguí ajustar la impresión de las etiquetas porque resulta que Windows, con la impresora que tienen para la impresión de etiquetas, imprime cada vez de una forma diferente, aunque no varíe absolutamente nada, por lo tanto, es imposible el conseguir que imprima sin soltar más papel del necesario o menos papel del necesario (con más de 100 pruebas haciendo pequeñas modificaciones no he conseguido que saque justo el papel necesario) pero, ya por la noche (el martes pasado estuve hasta las 11 de la noche trabajando ya que, aunque me vine a mi casa a las 7 de la tarde, continué trabajando en lo mismo por la noche) conseguí encontrar una solución que, el miércoles por la mañana, perfeccioné y mañana propondré.


         Es cierto que, si les gusta, tendrán que registrar la aplicación que viene con la impresora para poder utilizar dicha solución, pero no creo que suponga un gasto grande el registro de dicha aplicación y, si mañana mismo la registraran, mañana mismo tendrían la nueva versión de la aplicación que estoy desarrollando con la posibilidad de imprimir las etiquetas tal como quieren con ayuda de la aplicación de la impresora (es cierto que, cada vez que quisieran imprimir las etiquetas de una o más expediciones tendrían que cargar un archivo en el programa de la impresora, pero cuando impriman las etiquetas tiene que haber alguien pendiente de la impresora para poner más papel cuando se agote o para coger las etiquetas y, la carga del archivo, es simplemente pulsar un botón).


         El miércoles me levanté bastante fastidiado, el exceso continuado de trabajo me está afectando negativamente en mi salud y el miércoles por la mañana, aunque me levanté a las 7, como todos los días, para trabajar, después de depurar la solución para la impresión de etiquetas, me acosté nuevamente hasta la hora de la comida, porque estaba muy cansado física y psíquicamente.


         Por la tarde fui a entrevistarme con uno de mis jefes en la actualización de los datos del estudio sobre el transporte que estoy realizando. La verdad es que salí bastante enfadado de la reunión ya que, cuando empecé con la actualización me dijeron los jefes que no validase los datos que, tanto los datos que me proporcionasen ellos como los datos que obtuviera desde Internet de los órganos oficiales (como, por ejemplo, Eurostat) ya se encontraban validados previamente y, el miércoles, me dijeron que tenía que validar yo los datos (no me importa validarlos, pero si me dicen previamente que nos los valide no los valido, no voy a hacer un trabajo extra que posteriormente no se ve) e, incluso, me preguntaron si sabía buscar información en Google, y bueno, eso me molestó, saben perfectamente que, a falta del proyecto, soy Ingeniero Informático y vale, no sé de todo y habrá muchísimas cosas, incluso de informática, que no sabré, pero buscar información en Google es algo muy sencillo para cualquiera que haya estudiado informática, el preguntarle eso a un Ingeniero es casi como insultarle (de hecho, "me enseñó" a realizar una búsqueda y, con la información que puso el jefe no consiguió encontrar lo que estaba buscando, le sugerí que añadiera otra información relativa y en la nueva búsqueda salió lo que buscábamos como primer resultado).


         El jueves me lo pasé trabajando en la validación de los datos hasta las 7 de la tarde y, desde las 7 hasta las 11 de la noche, con mi tío terminando la declaración de la renta de mi madre y haciendo la mía, afortunadamente, tanto la mía como la de mis hermanos (pues es prácticamente idéntica a la mía salvo pequeñísimas variaciones que no afectan prácticamente al resultado) sale a devolver con lo que, por mucha multa que nos ponga la Agencia Tributaria, será una cantidad inferior a la que nos tiene que devolver y, por supuesto, qué decir del asesor fiscal que necesitó como seis o siete veces más tiempo para "hacer" las declaraciones de la renta de mis padres (haciéndolas mal y sin informarnos de que, tanto mis hermanos como yo, la teníamos que hacer ya que, hasta este año, nunca habíamos tenido obligación de realizarlas) y encima obteniendo unos resultados peores que metiendo los datos tal cual los va pidiendo el programa PADRE.


         El viernes me pasé toda la mañana de banco en banco solucionando cuestiones que teníamos pendientes y, aprovechando que estaba en la calle, me matriculé para el próximo curso de inglés ya que, si no, al final me quedaría sin plaza y todo. Por la tarde, después de estar dos horas trabajando, decidí parar, la cabeza no me daba para más, estaba muy cansado y me tumbé un rato. Me quedé dormido hasta las 10 de la noche y, como no tenía hambre cuando me desperté, estuve chateando casi hasta las 2 de la madrugada.


         El sábado lo pasé trabajando todo el día y, como también me acosté tarde, el domingo me desperté a las tres y media, ya bien descansado. Esa tarde estuve también chateando y, tras la anécdota que voy a contar a continuación, dándome cuenta de que el mundo es mucho más pequeño de lo que pensamos.


         Al rato de empezar a chatear, empecé a hablar a través de notices (una especie de privados del IRC-Hispano) con "Galleguiña Juguetona" y, como la charla iba cada vez a más, al final hablando directamente en privado, ella estaba "intentando ligar conmigo", la charla iba muy bien y las risas también. En un momento dado, estuvo cambiándose de nicks para saber cuál tenía registrado y, uno de sus nicks, justo el que tenía registrado, me sonó, pero no estaba seguro de qué, miré a ver si tenía algún log anterior de ese nick y, como no lo tenía, pensé que la memoria me estaba jugando una mala pasada.


         Pero, pocos minutos después, "Galleguiña Juguetona" me dio su MSN y la agregué... descubriendo que nos conocíamos del año pasado (en noviembre y diciembre me conecté unas cuantas veces)... ella también se dio cuenta inmediatamente de que nos conocíamos y las risas entre ambos fueron "espectaculares", el mundo será todo lo grande que queramos... pero es más pequeño de lo que pensamos... como se dice, el mundo es un pañuelo.


         También me alegré de tener por principio no mentir nunca en el chat, ya que, si hubiera dicho cualquier mentira el año pasado o ayer por la tarde/noche, se hubiera descubierto inmediatamente y bueno, quién sabe, anoche fue una noche muy muy divertida en donde me lo pasé genial.


         Además, el sábado por la noche recibí un SMS de "Bailonga" que me hizo sentir bien. Tanto ella como "Barcelonesa" se han ido a pasar unos días a Barcelona y, el sábado por la noche, estando tomando sangría, me mandaron un SMS porque se habían acordado de mi y no sé, esos detalles hacen que me sienta bien, alegre, querido y hace que, después de un largo día de trabajo, uno tenga unas pocas fuerzas más.


Un saludo para todos y un beso para todas


        


Madrileño Solitario

No hay comentarios: